Mandatarios del área metropolitana de Cali pidieron que la flexibilización de las medidas no afecten el compromiso de los ciudadanos para evitar un tercer pico de la pandemia.
Tras la flexibilización a medidas de toque de queda, pico y placa y pico y cédula impuestas en algunos municipios del Valle, los alcaldes de Cali y el área metropolitana hicieron un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia frente a un posible tercer pico.
Aunque los horarios se ajustaron para favorecer el comercio, los mandatarios se comprometieron a seguir con actividades de promoción y prevención.
Lo anterior, como estrategia para prevenir un tercer pico de la pandemia. De acuerdo con las autoridades de salud, este se podría presentar entre los meses de marzo y abril.
Te puede interesar: Piden que maestros hagan parte de los primeros vacunados
El tercer pico también va a llegar si no nos ponemos las pilas y el gran objetivo y propósito nacional es vacunar; para eso todos los actores son esenciales y complementarios”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Asimismo, el alcalde de Yumbo, John Jairo Santamaría, hizo una reflexión frente al autocuidado. “Es para decirle a la gente que no es el momento de relajarnos, que tenemos que seguir cuidándonos”, puntualizó. Añadió que las acciones se tomaron para "reactivar más la economía del departamento".
Por su parte, la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, expresó que mediante estrategias de comunicación se puede crear conciencia en la ciudadanía para que aporten y difundan el cuidado.
De acuerdo con el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, esta reunión se realizó buscando evitar tomar medidas drásticas frente a un nuevo incremento de casos.
"Nos estamos preparando para que esa situación no se vuelva a llevar tantas vidas y podamos reducir la mortalidad, que es lo que más nos afecta a todos” dijo.
Lea también: Cancelan evento de Maluma por incumplir medidas de bioseguridad