Aunque Jorge Iván Ospina afirmó desescalaron la alerta roja porque disminuyó la ocupación de UCI, pidió no bajar la guardia por la posible llegada de un tercer pico de la pandemia.
Según el más reciente Boletín Epidemiológico de Cali, la ocupación de UCI, por pacientes con covid-19 es de 87,4 %, lo que permitió desescalar la alerta roja hospitalaria.
Según cifras otorgadas por la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, se pasó de tener alrededor de 540 pacientes hospitalizados en UCI a 450.
Sigue leyendo: El Covid-19 vino de un animal, pero no se sabe de cuál, dice la OMS
Esta disminución, sumado al descenso en la velocidad de contagio del virus, llevaron a que la Alcaldía decidiera disminuir la alerta sanitaria a naranja.
"Hoy Cali desescala la alerta roja (...) producto de que tenemos menos ocupación en UCI, una menor velocidad de contagio y menor número de casos notificados por día", dijo Jorge Iván Ospina.
No obstante, el mandatario pidió mantener la rigurosidad de las medidas de bioseguridad, pues "vamos a tener un tercer pico de la pandemia".
"Ese tercer pico se debe a que no alcanzamos a tener inmunidad de rebaño y muchas personas aún tienen susceptibilidad", explicó Jorge Iván Ospina.
El Alcalde afirmó que, de mantenerse la indisciplina social, "nuestro tercer pico será realmente rudo y difícil", Puntualizó el alcalde.
Te puede interesar: VIDEO: ¿Los caleños cumplieron el propósito de inicio de año de entrar al gimnasio?