En un acto asistido por la gobernadora del Valle, el alcalde de Cali y el ministro de Justicia, se dio inició al plan de vacunación en el departamento.
"¡Día histórico para nuestro #ValleInvencible! Comenzamos Plan de Vacunación, con el personal de salud de primera línea, quienes trabajan en las UCI. Es el inicio del fin de la pandemia, que tantas vidas ha cobrado en el mundo y en el Valle del Cauca", informó la Gobernación.
Lea también: Vacunas contra el Covid-19 ya están en Cali.
La auxiliar de enfermería, Sandra Milena Herrera, fue la encargada de recibir la primera vacuna de las 5.184 que llegaron al departamento.
De acuerdo con la Gobernación, el día de hoy se planea vacunar a 54 integrantes del personal médico del Hospital Universitario del Valle.
"Hoy empezamos a vacunar al personal de la salud en primera línea de atención, estaremos vacunando en este mismo instante en la clínica Imbanaco, Valle de Lili y Unidos por la Vida" manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Asimismo, el mandatario informó que se espera la llegada de más dosis para ampliar la primera fase de vacunación.
"Más adelante nos llegarán nuevas vacunas con las que podremos ir cumpliendo la primera fase. Esta tiene como objetivo vacunar a 75.000 ciudadanos de Cali, 20.000 que pertenecen al sector de la salud y 55.000 que son adultos mayores de ochenta años".
El alcalde aclaró que en la segunda fase se procedería a vacunar a los mayores de 60 años y al resto del personal de salud.
Frente al cambio de horario del inicio de la vacunación, Ospina informó que no hubo retraso porque ese era el tiempo que se tomaba en descongelar la vacuna.
Por su parte, el ministro de Justicia manifestó que debieron esperar su llegada porque "es una orden que se maneja y una política del señor presidente de la República".
Finalmente, Ospina invitó a los caleños a no dejarse engañar con supuesta venta de vacunas.
"La vacuna es un servicio gratuito financiado por el Gobierno Nacional", puntualizó.
Puede leer: Polémica por retraso en inicio de vacunación por esperar a un ministro.