La Alcaldía de Cali anunció que se habilitarán cuatro carriles sobre el río Lili este sábado 27 de febrero, para disminuir la congestión que se presenta en la avenida Cali - Jamundí.
Con esta apertura, esta vía contará seis accesos.
"Me complace informar a la ciudadanía que daremos dos carriles sobre el río Lili, hacía Jamundí y dos carriles hacia el centro de la ciudad, para evitar la congestión que se está presentando actualmente en este sector, siendo el fin de semana los días en los que se presenta mayor flujo vehicular”, informó, Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura de Cali.
Le puede interesar: VIDEO: Les dieron bala a los ladrones, pero alcanzaron a robar, en Valle del Lili.
Estos carriles son la respuesta a las denuncias impuestas por algunos conductores de carro y bicicleta.
De acuerdo con la Alcaldía, cerca 30.000 vehículos transitan esta vía diariamente lo que genera una gran congestión.
"Entre jueves y este viernes se realizará la pavimentación de la estructura y la prueba de carga, para el plan de protección vehicular. Le pedimos a la comunidad un poco más de paciencia, este fin de semana haremos todo el proceso para abrir cuatro carriles sobre el río Lili”, añadió Martínez.
Obras del sur
Finalmente, tras la entrega de este proyecto, se anunció la entrega de la totalidad de las ‘Obras del Sur’ que sería para el 30 de abril.
"La ampliación de la avenida Ciudad de Cali, ‘puente sobre el río Lili’, en la carrera 101 hasta la 109 está en un 92% de ejecución y cuenta desde el año 2020 con el eje oriental de la estructura vial elevada, disponible para la caleñidad", informó la Alcaldía.
Asimismo, anunció que ‘la ampliación a tercer carril Cali – Jamundí’ está en un 90% de conclusión con el puente de la 122, el puente a desnivel carrera 100 con calle 25 y la ampliación de la vía a Pance, culminadas.
Puede leer: Ya multaron a los primeros caleños por mal uso del casco ¡Que no le pase!