Autoridades de Cali hacen un llamado a la ciudadanía a trasladarse a sus casas después de que se cierren los establecimiento nocturnos.
El llamado nace debido a que el pasado fin de semana se presentaron aglomeraciones e indisciplina después de la 1:00 a.m en algunos lugares nocturnos como bares, restaurantes y discotecas.
Puede leer: Casa por cárcel a patrulleros que habrían matado a Anderson.
Frente a este preocupante reporte el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la ciudad, Jimmy Dranguet, hizo una recomendación a los caleños.
“Los asistentes a estos sitios de diversión tienen ser ‘guardianes de vida’ y salud y, por tanto, deben regresar a casa una vez concluya el horario permitido y no quedarse formando corrillos ni aglomeraciones, puesto que todavía la ciudad está bajo la amenaza de la pandemia y el virus no se ha ido”.
El funcionario añadió que la mayoría de establecimientos de la capital vallecaucana cumplieron con el horario de cierre, aforo, protocolos de bioseguridad y distanciamiento.
Sin embargo, fueron algunos en particular que desacataron las medidas.
Finalmente, Dranguet informó que existe la posibilidad de ajustar las medidas de asistencia de ciudadanos a estos lugares, "precisamente para evitar aglomeraciones y de cara al próximo fin de semana", añadió.
El próximo 11 de marzo la Alcaldía ofrecerá una conferencia sobre los requisitos legales para ejercer la actividad económica y cómo acceder a ellos.
Le puede interesar: ¿Se volvieron a colar en la vacunación? Esto dijo funcionaria envuelta en polémica