La familia del futbolista argentino del Cardiff City Emiliano Sala, desaparecido hace una semana, sobrevoló hoy el Canal de la Mancha, zona en la que se perdió la pista de la avioneta en la que viajaba el deportista el pasado 21 de enero.
Los familiares y amigos de Sala, entre ellos su madre Mercedes y su hermana Romina, viajaron en un avión de la aerolínea Aurigny, con base en la isla de Guernsey, que confirmó hoy en un comunicado el vuelo "escénico".
Te puede interesar: El modelo del avión donde viajaba Emiliano Sala se ha estrellado 160 veces
Ultimo momento: familia y amigos junto a Capitán David Barker, Jefe de la busqueda publica, sobrevuelan la zona de perdida de contacto del radar con el avión. Bombas de la Segunda Guerra Mundial no explotadas representan amenaza para la operación de rastreo submarino. 🙏🏼 pic.twitter.com/wDAQyU3VcI
— Christian Martin (@askomartin) 28 de enero de 2019
Las autoridades británicas cancelaron el pasado jueves la búsqueda de la aeronave, alegando que no quedaba esperanza de encontrar con vida al futbolista, de 28 años, y al piloto David Ibbotson, de 59, que manejaba la avioneta.
Al día siguiente, el Gobierno argentino se sumó a las voces de otros futbolistas del país como Leo Messi o Diego Maradona, que urgieron al Reino Unido a proseguir con la búsqueda.
Además, la familia de Sala ha recaudado a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe 259.000 libras (300.000 euros) para seguir con las tareas de localización de forma privada.
Cae la noche en las islas del Canal de la Mancha. Panorama desolador. pic.twitter.com/NplcgcEx7s
— Christian Martin (@askomartin) 28 de enero de 2019