Lionel Messi completó este lunes 767 partidos con la camiseta del Barcelona, por lo que el club lo homenajeó con un emotivo video; Lio respondió con un doblete.
Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol y el hacedor de la gloria del nuevo siglo del Barcelona, se convirtió este lunes en el jugador que más se puso su camiseta. Ante el Huesca, por la Liga de España, el astro argentino igualó al español Xavi Hernández en esta cifra.
Para celebrarlo, el club azulgrana le preparó un emotivo video de más de cuatro minutos en el que, además de recopilar sus momentos más gloriosos, compañeros de ayer y hoy lo alaban.
Lee también: Los detalles del millonario robo a Di María mientras jugaba con el PSG
"genio", "único", "talento puro", "irrepetible", "leyenda", "inigualable", "el mejor", son algunas de las formas en las que lo definieron figuras como el mismo Xavi, Puyol, Luis Suárez, Busquets, Neymar, Iniesta, Piqué, Keita, Pedro, entre otros.
Los mismos expresaron sus felicidades al argentino por convertirse en el máximo jugador con el Barcelona junto a Hernández.
"Quién iba a decir cuando teníamos doce años que iba a llegar este momento. Así que nada, disfrútalo mucho", le expresó Cesc Fabregas.
Por su parte, Xavi afirmó que "es un honor" que lo supere en el record de partidos y que espera que "cumplas muchos partidos y temporadas más".
Este es el clip:
No dejes de ver: Iba pa' Barranquilla y perdió su silla: A Teófilo lo dejó el avión
El golazo para el festejo
En la victoria 4-1 ante el Huesca, Messi anotó una joya que dejó con la boca abierta de nuevo a sus seguidores y otro tanto para sellar la goleada.
El astro abrió el marcador ante el Huesca al minuto 12 con un zurdazo desde afuera del área que se clavó bien pegado al ángulo derecho superior del arco.
"Vaya golazo" ha dicho la cuenta de Twitter del Barcelona, que añadió un video de las estrellas del club imitando el festejo de Lio con las manos señalando al cielo.
Sobre el minuto 90, el '10' volvió a marcar. Esta vez de nuevo con un remate desde afuera del área, pero rastrero, que se coló por el palo derecho del guardameta.
Además, puso el centro para que Óscar Mingueza anotara el tercero del compromiso. El segundo fue una obra calcada del primer tanto de Messi hecha por Antoine Griezmann. Por el Huesca descontó Rafa Mir.
El hombre récord
Messi sigue así sumando récords con la elástica barcelonista después de que esta temporada ya hubiera igualado el récord de mayor número de campañas en el seno del primer equipo del Barça (17), que compartían Xavi y Carles Rexach.
Además, es, de lejos, el máximo goleador de la historia del club catalán con 660 goles en 767 partidos oficiales.
Asimismo también es el jugador que más títulos ha ganado con el Barça, 34 en total, incluidas cuatro 'Champions' (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Ligas.
Messi también atesora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3) y otro récord más con sus seis Botas de Oro, al mejor artillero de las ligas europeas.
No te pierdas: Santos Borré dentro del once ideal de América