El perro, de nombre 'Monito', era la mascota del Comando de Atención Inmediata (CAI).
Una mascota muerta, un intendente herido y una menor lesionada, fue el lamentable saldo de un atentado en contra de un CAI en Tuluá, Valle.
El uniformado identificado como Giovanni Arbeláez Bermúdez fue trasladado a un centro médico asistencial, mientras el perro de nombre 'Monito', no sobrevivió al ataque.
Puedes ver: Desaparece en Cali conductor del CTI de la Fiscalía
A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, rechazó el hecho.
Además, ofreció 10 millones de pesos en recompensa a quien suministre información que ayude a dar con los responsables.
Con el Coronel Jorge Urquijo @DevalPolicia, ofrecemos recompensa de $10 millones por información que permita captura de los responsables.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) March 21, 2021
Dicho atentado terrorista ocurrió cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra instalaciones policiales ubicadas en la trasversal 12 con 19 del barrio Rubén Cruz.
El caso se registró, aproximadamente, a las 10:40 de la noche de este sábado, 20 de marzo, en el municipio del centro del Valle del Cauca.
También te puede interesar: Presentan Plan Integral de Seguridad para Cali en cumbre de ministros
Según el reporte médico, el funcionario, de 40 años de edad, presenta heridas en los miembros inferiores que habrían sido ocasionadas por las esquirlas del artefacto explosivo.
Asimismo, una adolescentes de 17 años resultó lesionada en la región media del codo izquierdo y presenta múltiples heridas en los muslos inferiores.
El hecho podría estar asociado a retaliaciones subversivas debido a la captura llevada a cabo por el Ejército contra tres presuntos disidentes de las FARC, que serían los responsables de la masacre contra cinco jóvenes en Buga.
No dejes de leer: Disidentes capturados serían los responsables de la masacre de Buga