Como medida a las afectaciones causadas por la ola invernal en Cali y el incremento de contagios de Covid-19, la Alcaldía prohibió el acceso a los cerros y a los ríos.
Estas medidas son tomadas por la administración para disminuir aglomeraciones y así evitar el riesgo frente a un tercer pico de coronavirus durante Semana Santa.
Asimismo, se implementan por las afectaciones que ha ocasionado la fuerte temporada de lluvias que podría continuar hasta junio.
Le puede interesar: Le cayó la casa encima y la mató en el barrio Sucre.
“Para privilegiar la vida debemos de cerrar la posibilidad de ascenso a los cerros tutelares y de acceso a nuestros ríos, dado a que se podrían presentar deslizamientos, borrascas que podrían ocasionar tragedias y mayor ocupación de los centros asistenciales, en un momento de tanto apremio como el que se tiene por causa de la Covid-19”, indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Dentro de estos cerros se encuentran Las Tres Cruces y Cristo Rey; monumentos más visitados de Cali.
Además de estas medidas se implementaron otras para proteger a los caleños.
“Nuestro compromiso como Guardianes de Salud es disminuir tiempos de exposición como lo procuraremos con el toque de queda que se implementa del 26 al 28 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril, cada día entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, lo mismo que el pico y cédula cuyos números pares – 2, 4, 6, 8 y 0 – estarán habilitados los días 27, 29 y 31 de marzo y 2 y 4 de abril; mientras que los impares – 1, 3, 5, 7 y 9 – lo estarán el 28 y 30 de marzo y 1, 3 y 5 de abril”, añadió Ospina.
Finalmente se recomienda continuar con el uso de tapabocas y tomando medidas de autocuidado.
Puede leer: "Nos tienen abandonados": San Antonio de los Caballeros pide ayuda.