Los gatos y los perros de la ladera también sufrieron la inclemente lluvia que arrasó a la comuna 20 de Santiago de Cali.
Los animalitos de Siloé claman ayuda tras las fuertes lluvias que dejaron a muchos sin hogares ni alimentos.
Puedes ver: Temor por panfletos amenazantes contra perros
Los gatos y los perros de la ladera se enfrentan a la ola invernal de la ciudad, por lo que varias instituciones decidieron dar una mano amiga a las mascotas.
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana Santiago de Cali llevó a cabo una jornada en atención a los animales.
La actividad fue coordinada junto con los rescatistas de las fundaciones Madeleine Romero y Orfanato Animal Halaken.
El equipo llegó a la zona con alimentos para los animales de calle, así como para los que residen en las viviendas afectadas por la temporada de lluvia.
También te puede interesar: Papás caleños, en contra de la ley 'antichancletazo'
Además de los animalitos de Siloé, algunas familias fueron beneficiadas con mercados de comida.
Durante la jornada se realizó un sondeo del estado de salud de las mascotas y unas fueron rescatadas y llevadas a dichas fundaciones para su tratamiento y posterior adopción.
Fauna Silvestre
En las últimas semanas se ha intensificado los rescates de fauna silvestre a causa de los aguaceros caídos en la ciudad.
Lechuzas, búhos, gavilanes, halcones, zarigüeyas, iguanas, gallinetas, tortugas, coatíes, serpientes entre otros animales, se encontraban en problemas y debieron ser rescatados.
Ante situaciones similares, la comunidad puede hacer el llamado a la línea Ambiental 3153769354.
Autoridades invitaron a la comunidad a proteger estas especies, informar inmediatamente a la línea ambiental y no atacarlas.
No dejes de leer: Conozca las excepciones del toque de queda nocturno en Cali