Selena fue asesinada un 31 de marzo de 1995 en horas de la mañana por la presidenta de su club de fans.
Yolanda Saldívar es el nombre de la persona que terminó con la vida de Selena Quintanilla, cantante estadounidense, una de las pioneras del Tex-Mex.
Saldívar es ahora conserje en Mountain View Unit, prisión de máxima seguridad de mujeres de Gatesville, Texas, donde cumple su sentencia de cadena perpetua.
En cuatro años, podrá solicitar libertad condicional sin la ayuda de un abogado, solo demostrando su buen comportamiento durante los primeros 30 años de su condena.
Yolanda fue la asistente personal de Selena, fundadora y presidenta de su club de fans y gerente de su marca Selena Etc.
Saldívar se declaró inocente y argumentó en varias ocasiones que su intención no fue asesinar a la cantante esa mañana, después de dispararle en la habitación 158 del motel Days Inn.
Después del asesinato, ella se encerró en su camioneta durante varias horas amenazando con quitarse la vida.
A pesar de sus argumentos, el 24 de octubre de 1995 un juez la sentenció a cadena perpetua por asesinato premeditado, con la posibilidad de solicitar libertad condicional en 2025.
Yolanda continúa recibiendo amenazas por apagar la vida de Selena Quintanilla a sus 23 años cuando prometía tener una exitosa carrera.
Continúa leyendo: Luisa Fernanda W llamó 'desliz' a su relación con Mateo Carvajal