Los ecoparques, humedales y cerros tutelares de Cali, que forman parte de la oferta ambiental del Dagma, tendrán restricciones durante la Semana Santa.
Durante la Semana Santa 2021 el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, restringió el acceso a los espacios naturales de Cali.
Ecoparques, humedales, cerros tutelares y otros espacios de conservación administrados por el municipio estarán cerrados.
Puedes ver: Así es el quinto megacentro de vacunación en Nuevo Latir
La oferta ambiental del Dagma incluye ecoparques como el del Lago de las Garzas y Pance al sur de la ciudad.
También estará cerrado Bataclán en el sector del cerro de Las Tres Cruces y Pisamos al oriente de Cali.
Igualmente, los cerros tutelares de Cristo Rey, La Bandera y Tres Cruces, así como los humedales La Babilla y Panamericano, entre otros.
En estas fechas, las familias visitan masivamente los lugares en donde se puede tener contacto directo con la naturaleza.
Lamentablemente, zonas de camping, fincas de recreo, parques, entre otras, donde habitualmente se pueden realizar actividades educativas, deportivas y recreativas, no podrán disfrutarse debido a la pandemia del Covid-19.
También te puede interesar: Techo de una casa colapsó sobre un bombero en San Bosco
La información fue confirmada por Mónica Londoño, coordinadora del grupo de conservación de ecosistemas del Dagma.
En primer lugar por la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia de Covid-19 y además por las posibles consecuencias de la actual ola invernal", detalló.
Con estas medidas se busca ante todo proteger la vida de los caleños, por ese motivo se recomienda no visitar estos espacios y estar atentos a la información oficial sobre su reapertura.
No dejes de leer: Este es el pico y cédula para hoy, 31 de marzo, en Cali