Estafador que ofrece puestos de trabajo a nombre de la Alcaldía quedó en evidencia. Pedía plata por adelantado.
La Administración Distrital conoció varios testimonios de personas que habrían sido engañadas por un hombre que, presuntamente, viene ofreciendo falsos puestos de trabajo en la Alcaldía.
Para poder efectuar la contratación, el estafador estaría pidiendo por adelantado dos consignaciones bancarias, la primera por $10.000 y luego por $50.000.
De acuerdo a denuncias ciudadanas, la captación fraudulenta se viene haciendo desde hace dos semanas en varios barrios como Charco Azul y Marroquín.
Te puede interesar: ¡En Cali aún no decretarán cuarentena!, confirmó Jorge Iván Ospina
El hombre, que se identifica como Antonio Rosas, reúne a sus víctimas a través de plataformas virtuales con el fin de darle credibilidad al proceso de contratación.
Una mujer que fue víctima de la estafa en el barrio Charco Azul, dijo que el trabajo que ofrece el estafador consiste en repartir mercados a personas damnificadas y de bajos recursos.
No dejes de leer: En Cali hay 15 mil vacunas varadas para mayores de 70 años
“Él nos dijo que el contrato es por tres meses. Una muchacha nos hizo llenar un Formato Único Hoja de Vida y después él nos hizo una reunión por Zoom. Él dice llamarse Antonio Rosas, yo me conseguí la platica prestada y se la di, pero la verdad eso me pone como a pensar”, contó la mujer.
Entre tanto, otro ciudadano comentó que “el tipo primero pide $10.000 para inscribir a las personas en la base de datos y luego solicita $50.000 para comprar un camibuso, un carnet y una supuesta póliza (…) y hasta creó un grupo de Whatsapp para reunir a las personas”.
¿Qué dice la administración?
El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar, advirtió que “en estos momentos ningún funcionario ni persona” está autorizada para invitar a los ciudadanos a que den alguna contribución para vincularse laboralmente con la Administración.
“Eso nosotros no los aceptamos. No estamos vinculando a través de ningún mecanismo, que no sea el que establece la ley, que es un proceso de contratación mediante un proceso de selección objetiva”, subrayó Salazar.
El funcionario también precisó que los procesos de contratación que adelanta la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali obedecen a un ejercicio de revisión de las necesidades del servicio que tiene cada organismo, así como de la disponibilidad de presupuestal.