Jorge Mario Tobón, papá de Felipe Tobón, asesinado por robarlo mientras hacía deporte con su novia, contó los detalles del crimen que conmociona a Cali.
El crimen del deportista Felipe Tobón no deja de estremecer a los caleños. Su muerte, que ha alarmado a la ciudadanía por la inseguridad desatada, fue más violenta de lo que se creía.
Así lo relató el sargento primero del Ejército Jorge Mario Tobón Calderón al diario El País de Cali, donde afirmó que se enteró por un mensaje en WhatsApp de un grupo de apoyo al que pertenece, mientras observaba por la ventana el helicóptero que rondaba la montaña.
Lee también: VIDEO: No dejó violar a una mujer y lo mataron en las Tres Cruces
"Yo desde mi apartamento viendo el operativo del Halcón de la Policía, viendo el operativo de captura de los que mataron a mi hijo", dijo el militar retirado, quien contó que iba a acompañar a Felipe a la caminata, pero él lo detuvo diciéndole que iba con su novia.
De acuerdo a lo que le contó la novia de Felipe, quien lo acompañaba en la caminata, los tres hombres sí intentaron violarla. El joven de 25 años se opuso y ella ofreció una suma de dinero para que los dejen continuar, algo a lo que los delincuentes habrían accedido.
Al salir del lugar, la mujer se encontró con otros deportistas, quienes la ayudaron para dar aviso a la Policía. Justo en ese momento, los criminales apuñalaron a Felipe.
Te puede interesar: Joven asesinado en las tres cruces fue Selección Colombia de Hockey
"Los tipos al ver que venía la gente, apuñalaron a mi hijo. Tiene infinidad de puñaladas, lo encontraron desnudo, amarrado, le golpearon la cabeza con una gran piedra", relató su papá
La versión del sargento retirado confirmaría las primeras hipótesis que se dieron del caso. No obtante, la Policía descartó el intento de abuso y afirmó que era un hurto.
"Tres individuos les hacen una exigencia de dinero, a la mujer específicamente, por lo que ella recurre a los uniformados en la zona y es en ese momento cuando agreden al joven, causándole la muerte", dijo a medios de comunicación el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cali.
Sin embargo, Jorge Mario reiteró que no es así y que el caso es producto de la impunidad que impera en el país, pues los delincuentes ya habían sido detenidos en años pasados.
Hasta el momento, dos de los tres atacantes se encuentran capturados; mientras tanto, la Policía le sigue la pista al tercero, que logró escapar del lugar.
No te pierdas: Concejal pide la renuncia del Secretario de Seguridad Cali