Los ciudadanos venezolanos que participaron en actos vandálicos durante el marco del paro fueron deportados a su país.
Seis venezolanos que participaron en actos vandálicos, atemorizando y dañando bienes públicos y privados, aprovechando el paro nacional, fueron deportados a su país.
“No se va a permitir que extranjeros vengan a delinquir” dijo Diego Molano, Ministro de Defensa.
A través de Migración Colombia ya se concretó la deportación de estas personas.
El Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina mencionó que hay 63 personas lesionadas, 2 personas fallecidas, una de ellas involucrada en la "revuelta" y la otra muerte violenta es objeto de investigación.
Con respecto a los daños ocasionados en el tercer día de paro nacional mencionó:
"Hemos tenido destrozos, por suerte poco a poco la ciudad vuelve a la normalidad. Hasta ahora calculamos que las pérdidas materiales en lo que va de estos días están en 80.000 millones de pesos"
Operativos en Cali y el Valle
El ministro de Defensa, Diego Molano, ratificó la importante colaboración que se requiere de la ciudadanía, por lo que pidió seguir denunciando, pues siguen vigentes las recompensas por información que de con "aquellos vándalos que cometieron todo tipo de afectaciones en los días anteriores en la ciudad".
Destacó que dicha información es "vital para judicializarlos", pero sobre todos para prevenir actividades delincuenciales
"Somos consientes que los caleños vivieron días angustiosos y que aún hay preocupación en la ciudadanía, pero podemos garantizarles que en este momento, las siguientes horas de la tarde, seguiremos en el desarrollo de las acciones operativas dedicadas a garantizar la ciudad".
Según el ministro, los caleños ya ven en las calles a los soldados y policías patrullando de forma combinada.
Lee también: Iván Duque propone sustituir la reforma pero no retirarla