En medio de las protestas presentadas en la ciudad, se han dañado un total de 36 semáforos. Esto está generando accidentes y dificultando la movilidad en la ciudad.
De los 36 semáforos que fueron vandalizados tras los enfrentamientos en medio de las protestas, 14 ya se encuentran reparados.
Algunos de estos necesitan insumos eléctricos y en este momento no se tienen en la ciudad.
"Sin embargo, continuamos haciendo un recorrido permanente por las calles y trabajando para recuperar la red. Asimismo, nuestros agentes de tránsito están presente en los corredores viales, atendiendo los requerimientos que surgen", explicó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
Así mismo, más de 500 señales de tránsito fueron destruidas. Los costos de esta señalítica vandalizada llegan a los 500 millones de pesos.
Ante esta situación, las autoridades de movilidad de Cali les están pidiendo a sus ciudadanos mucha prudencia a la hora de transitar, para no ocasionar un accidente.
Así mismo explicaron a los ciudadanos que necesiten llegar al aeropuerto cual es la vía que está habilitada, pues es una de las inquietudes que más les preguntan:
- Salir por Menga, antigua vía a Yumbo.
- Llegar hasta la carrera 32 y cruzar a la derecha.
- Buscar el anillo vial de la Panamericana, que es la misma calle 15 o doble calzada Cali-Yumbo.
- Llegar hasta la glorieta de Cencar y cruzar a la derecha para tomar la vía al aeropuerto.
Te puede interesar: Con factura en mano, Q'hubo comprueba el abuso en el precio de alimentos