Este martes a través de corredores humanitarios las principales galerías de Cali lograron abastecerse de frutas, verduras y otros productos.
Tras días de escasez en Cali, las galerías de Santa Elena, Alameda, Alfonso López, La Floresta y Porvenir recibieron alimentos, algunos provenientes de la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca.
De acuerdo con Cavasa, este martes y miércoles habrá entrada y salida de alimentos. Con diálogo, autoridades locales habilitaron un corredor humanitario.
Puede leer: En Cali se han acumulado más de 15.000 toneladas de basura.
"En estos momentos estamos en la labor de abastecimiento. Esperemos que en el transcurso de mañana sigan llegando más alimentos ya que la idea es que llegue lo más posible para poder abastecer a todo el Valle del Cauca y garantizarle la seguridad alimentaria", indicó Olver Medina, representante de Cavasa.
Algunos vendedores han abusado de los precios de los productos, situación que ha sido denunciada por decenas de caleños.
“Hacemos un llamado tanto a los comerciantes, para que no vendan sus productos con precios excesivos, como a los consumidores, para que compren responsable y solidariamente sin acaparar, pensando que los demás también deben llevar mercado a sus hogares”, María Luisa González, líder del proceso de Atención al Consumidor de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control.
Vías bloqueadas.
Aunque la situación de escasez presenta mejoría, aún hay puntos de la ciudad donde se mantienen los bloqueos viales, situación que preocupa a las autoridades.
“Los que han bloqueado las vías deben saber que nuestros niños, niñas y adolescentes pueden pasar hambre. Estoy seguro que nadie que adelante una protesta va a querer que una persona vulnerable pase hambre”, indicó Jorge Iván, alcalde de Cali.
Añadiendo que “les refiero que la vida humana está por encima de cualquier situación y de la misma manera que hemos promocionado la de ustedes (la vida), nos deben ayudar a promocionar la vida de quienes pueden pasar hambre. Convoco a señalar que no podemos estar en alerta roja por alimentación, pero también convoco a que otras variables de nuestra ciudad empiezan la normalización, por lo que adelantaremos un decreto de estabilización de Cali”.
Puede leer: ¡No se quede callado! Esta es la línea para denunciar abuso en el precio de alimentos.