A través de un comunicado, Imbanaco confirmó que removió de su cargo a la médica que dijo que estaba dispuesta a ir a las autodefensas para "acabar con unos mil indios".
La médica que hace parte de la Clínica Imbanaco dijo temer por su vida tras varias amenazas que ha recibido después de haber manifestado que "dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos 1.000 indios".
Su expresión indignó a muchas personas y Noticias Uno publicó la denuncia.
Ante esto, la Clínica Imbanaco publicó un comunicado donde afirman que "después de un análisis responsable de los hechos, el Comité de Ética de la Institución ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita (…) toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra organización".
Te puede interesar: En helicóptero trasladan a los presos de Yumbo que estaban en la megaestación
Este es el comunicado:
Información a la opinión pública pic.twitter.com/DQ9f6CyNJW
— Clínica Imbanaco (@clinicaimbanaco) May 17, 2021
El noticiero se comunicó con la doctora para conocer su versión de los hechos y ella respondió a través de un comunicado.
"Quiero presentar mis más sinceras disculpas a la comunidad indígena y a todas aquellas personas que se hayan sentido justificadamente ofendidas con las expresiones totalmente equivocadas que utilicé en un chat privado y que se filtraron".
A su vez, Rojas afirmó que lamentaba haberse dejado permear por el "contexto de terror" que se ha dado en Cali, producto del paro nacional.
Te puede interesar: Comerciantes de La Luna reinaugurarán el sector para generar empleo