Te puede interesar: 2019 es el año chino del cerdo que augura diversión
Ahora sabemos que hay detrás de los más de 52 millones de 'likes' del huevo de Instagram, la fotografía con mayor cantidad de 'Me gusta' en la historia de esa red social. La historia estaba haciendo un llamado por la salud mental.
La cuenta del huevo, creada por una agencia de publicidad londinense, reveló su propósito a través de un mensaje de 30 segundos en Hulu, un servicio de video vía streaming en EE. UU., que compite con Netflix.
Sabías que...La publicación del huevo ya tiene más de 52 millones de 'likes'.
No te pierdas: Así engaña la televisión que apoya a Maduro en Venezuela
"Recientemente empecé a quebrarme", dice el video antes de que el huevo se desmorone. "La presión de las redes sociales me está abrumando".
Antes de reanimarse y recuperar su forma sin grietas indica: "Si también estás luchando, habla con alguien (...) Conseguimos esto".
El video finaliza con un enlace que conduce a recursos de ayuda para atención de salud mental como la página de la organización Mental Health America en EE. UU y otras organizaciones similares en Europa, Australia y África.
En Instagram, la publicación del video lleva ya 1,622,497 de reproducciones. Entre los comentarios, usuarios de la red social expresan su admiración y felicitaron a los creativos por utilizar su 'influencia' en redes sociales por una buena causa.
¿Por qué un huevo? Porque un huevo no tiene género, raza o religión.Un huevo es un huevo. "Es universal" dijo el creador de esta campaña.
Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. La misma asociación norteamericana para la salud mental agradeció la campaña y recordó que 1 de cada 5 estadounidenses viven con una condición de salud mental.
We’d like to thank #TalkingEgg for shining a limelight on #mentalhealth tonight with an important message. Not everyone chooses to #fightintheopen for mental health, but you did for the 1 in 5 Americans living with a mental health condition. Thank you, #EggGang! 💚🥚 pic.twitter.com/9KPlXG5re4
— Mental Health America (@MentalHealthAm) 4 de febrero de 2019