Te puede interesar: 'Tatequieto' a los motorratones: esto dice el Gobierno
Desde hace cuatro meses los habitantes de barrio Los Pomos, en la Carrera 50 de la Comuna 20, del suroeste de Cali, están 'frenados' literalmente, ya que según ellos, Emcali intervino las calles hace cuatro meses para la reparación de una de las tuberías que pasaba por dicha barrio. Pero todo quedó a medio terminar, porque los contratistas levantaron el asfalto y dejaron abierto.
La calle en donde viven está totalmente destrozada y no hay donde guardar los vehículos. Tanto así que los vecinos de la zona, del desespero de ni siquiera poder guardar sus vehículos, decidieron con pala en mano tapar los enormes hoyos que dejaron la reparación que hasta el momento ha dejado más daños que beneficios.
A este mal se le suma la ruptura de un tubo de aguas residuales que tienen al borde del colapso por temas de salubridad, a los vecinos del sector.
4personas se han caído al gran cráter, según vecinos.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_hhh92knx" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
No dejes de leer: La herencia que nos deja Gaitán
Lo más indignante, según los habitantes de la Carrera 50 del sector, es que en mitad de esta destrozada calle se ubica un jardín infantil, haciendo de los huecos un peligro potencial.
"Emcali vino y rompió para hacer mantenimiento al alcantarillado, dejaron eso abierto por meses. Pusimos peticiones y lo que vinieron hacer fue romper el tubo de las cañería, dejando esto con uno olor terrible", dijo doña Clara, habitante del sector.
Malos olores, criadero de zancudos, caídas de personas de la tercera edad y hasta motos que quedan dañadas por la profundidad del cráter, son algunos de los inconvenientes que tienen que soportar los residentes desde hace 4 meses.