El líder del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, entregó sus sensaciones luego de triunfar en la etapa 16.
El colombianoEgan Bernal descargó sus sensaciones luego de imponerse en la etapa 16 del Giro de Italia este lunes.
"Ha sido duro, cuando la carrera está en estas condiciones, necesitas tener la mente fuerte en días como hoy. Era un día para sufrir y lo hemos hecho", dijo el pedalista de 24 años.
Puedes leer: ¡Amore infinito! El gran beso de Egan con su novia luego de ganar la etapa 16
"Es una gran victoria, ganar con la maglia rosa es muy especial. No todos los días ganas una etapa con este maillot en el Giro", agregó el corredor del Ineos, quien estira su ventaja en la general.
En cuanto a su maniobra al llegar a la meta, el ciclista oriundo de Zipaquirá explicó que "quería hacer algo especial, quería mostrar que estoy de vuelta"
"El equipo cree en mí y ha creído en mí durante la etapa, y por ese motivo quería hacer algo especial", manifestó Egan.
No dejes de leer: ¡Elegantes! Los jugadores del América llegaron a Asunción para medirse a Cerro Porteño
En Los Dolomitas, Bernal, que se quitó el chubasquero y descubrió su 'maglia rosa' antes de entrar en meta. Ya tiene ahora 2 minutos y 24 segundos de ventaja sobre Caruso, y 3:40 con el británico Hugh Carthy.
Sobre todo por las bajas temperaturas, con nieve fundida, hielo y lluvia, el peligro estaba principalmente en los descensos de los puertos, por lo que la organización tomó la decisión este lunes antes de salir.
La etapa fue recortada a 153 kilómetros de los 212 iniciales debido a las malas condiciones meteorológicas, siendo privada de dos de sus tres grandes puertos, la Fedaia y el Pordoi.