Tras poner en marcha un dispositivo especial para la seguridad en Cali por la crisis de orden público, este fin de semana la Policía capturó a 16 personas.
750 hombres y mujeres de la Policía conforman un dispositivo especial de control que se encuentra activo en 10 sectores de la capital vallecaucana.
Esta iniciativa está compuesta por grupos especiales ubicados en algunas comunas de Cali. Los operativos dejaron más de 10 capturas.
Le puede interesar: "Gracias por venir a este mundo": Mamá de Egan tras el triunfo.
"Hemos logrado 16 capturas, la incautación de 9 armas de fuego y estupefacientes en grandes cantidades", aseguró el General Juan León.
Asimismo informó que estos puntos de control estratégico se mantendrán para "evitar bloqueos y restaurar la seguridad ciudadana".
Añadiendo que después de haber restablecido el flujo vehicular en el sector de Meléndez, varias personas intentaron obstruir las vías nuevamente. Sin embargo, la presencia sostenida de los uniformados garantizó la continuidad de la movilidad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Las intervenciones realizadas han contado con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal, Ministerio Público y Ejército Nacional no siendo necesaria la utilización de la fuerza ni el uso de agentes químicos.
Puede leer: Llevaba $40 millones que financiarían los bloqueos.