Un sicario acabó con la vida de Luis Fernando, líder social y deportivo, quien tenía un equipo de fútbol para alejar a los jóvenes de las drogas y la violencia.
Indignación es lo que ha causado en la comunidad del barrio Mojica, el asesinato de Luis Fernando del Castillo, líder social y deportivo que trabajaba constantemente por el bienestar de los jóvenes del sector.
El hecho de sangre ocurrió el 28 de mayo, en horas de la tarde, luego que el hombre de 40 años de edad llegara hasta el punto de resistencia Nuevo Latir. Allí venia reuniéndose constantemente con los jóvenes de la primera línea que se encontraba en dicho punto.
Luego de coordinar algunos eventos culturales que se realizarían en el lugar para honrar a los manifestantes caídos tras un mes de paro, llegó inesperadamente un hombre, quien con arma en mano, empezó a dispararle directamente a la cabeza.
Segundos interminables de gritos y desesperación vivieron quienes estaban con el profesor deportivo.
Una de las personas que allí se encontraba, sin pensarlo dos veces, se tiró encima de Luis Fernando para evitar que el sicario le continuara disparando.
El hecho no cobró otra víctima debido a que el arma del individuo se encasquillo. Esto llevó a que el hombre saliera corriendo hasta una moto que lo esperaba a unos cuantos pasos, para luego huir del lugar.
Sin perder tiempo, los mismos jóvenes de Nuevo Latir se encargaron de llevarlo al Hospital Carlos Holmes Trujillo, de donde fue remitido hasta la Clínica Valle del Lili.
El profesor recibió dos tiros en la cabeza y uno en el tórax. En horas de la noche se confirmó su deceso.
Un verdadero líder
Quienes lo conocieron no dudan en resaltar la excelente persona que era, siempre preocupado por los demás, sobre todo por los jóvenes de Mojica.
Luis Fernando del Castillo tenia además un equipo de fútbol que ponía al servicio de los adolescentes, a quienes buscaba alejarlos de las drogas y la violencia.
El Alcalde, Jorge Iván Ospina, lamentó la muerte del líder y se comprometió a cumplir un proyecto que venía adelantando el hoy occiso sobre el arreglo de la cancha del barrio Mojica.
“Era un hombre dedicado a las actividades deportivas, a las actuosidades solidarias, muy vinculado al sector de Mojica, muy cercano al Nuevo Latir. Lamentamos profundamente su muerte, con quien veníamos planificando los desarrollos de una cancha y de una infraestructura deportiva para Mojica. La vamos adelantar en su memoria, pero también a levantarla en representación de esta comunidad”, puntualizó.
No dejes de leer: Antonella necesita ayuda para su tratamiento