Estudio forense reveló que el joven murió a causa de las quemaduras y exposición a altas temperaturas.
La Fiscalía General de la Nación presentó un informe en el que se revelaron las verdaderas causas de la muerte del menor de edad que apareció incinerado en un local comercial del sector de Siloé de Cali.
Según el informe forense, el joven no fue asesinado con arma de fuego como lo denunció en su momento la familia.
“Medicinal Legal, de acuerdo a los forenses, informó que el cadáver presentó quemaduras por exposición a altas temperaturas, evidenciando alteraciones musculares en miembros superiores e inferiores”, dijo Jhon Fredy Encinales, director de Fiscalías Cali.
El informe dice además que:
“No se observa señales de sujeción, asfixia mecánica, traumas contusos, cortopunzantes, cortocontundentes, por proyectil de arma de fuego, o diferentes a la exposición a las altas temperaturas”, agregó el funcionario.
Los hechos
El joven habría muerto al interior de la tienda Dollar City, que fue incendiada durante los disturbios del 28 de mayo.
El cuerpo lo hallaron al día siguiente, ya que durante la emergencia, los Bomberos no pudieron acceder al lugar por los bloqueos viales y los duros enfrentamientos de civiles contra la fuerza pública.
#Atención
— Que Pasa en Cali ve! (@quepasaencalive) May 29, 2021
El DollarCity de Siloé se encuentra en llamas. 😯 Bomberos atienden la emergencia. pic.twitter.com/8dMhl9aePp
¿Qué dice la familia?
En diálogo con RCN, la familia del joven aseguró que él no estaba involucrado en las protestas, que era un adolescente estudioso y trabaja construcción.
El joven de 16 años era el menor de cuatro hermanos y vivía en la parte baja de Siloé con su mamá, su padrastro y sus hermanos.
Era conocido en el barrio por ser amable y sociable , y de trabajar desde muy pequeño vendiendo dulces en el sector.
Según cuentan sus conocidos, ayudarle a su mamá a tener una casa, era su principal sueño.
“Ese día mi hermano se encontraba en una vivienda realizando un trabajo y cuando salió junto a un compañero se encontraron con un enfrentamiento en la glorieta de Siloé, lo que me dicen los jóvenes de la 'primera línea’, es que fue golpeado por un uniformado”, relató la hermana a RCN Radio.
Frente a ese testimonio, la familia pedía que se iniciara una investigación para así poder tener tranquilidad.