El Ministerio de Educación dio el aval para que los colegios volvieran a funcionar de manera presencial. Los profesores que no den clase en esta modalidad no recibirán salario.
El Ministerio de Educación anunció que las clases volverán a ser presenciales de manera obligatoria. Además que los profesores que no dicten clases en esta modalidad no recibirán salario.
Este anuncio lo hizo bajo la directiva 05 dada a conocer este viernes por dicho Ministerio, en el cual se anunció la vuelta total a la presencialidad en los colegios del país.
Esta directiva no solo habla de los profesores, también de los directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico.
“No recibir el salario por los días no laborados de manera presencial sin justificación alguna, e incurrir en faltas disciplinarias por no cumplir con las finalidades de su cargo y el cumplimiento de sus deberes”, dice la directiva.
De igual manera, los docentes tendrán que trabajar presencialmente una vez termine el años escolar, es decir durante las vacaciones de los estudiantes.
La medida no excluye a los docentes y personal con comorbilidades, e incluso a quienes decidieron no vacunarse por decisión propia.
Te puede interesar: A Juan David lo mataron de un tiro en la cabeza En San Luis