La administración caleña haría una petición al Gobierno Nacional para que el fútbol regrese al estadio Pascual Guerrero con hinchas vacunados.
De cara al encuentro entre América de Cali y Atlético Paranaense de Brasil, por Copa Sudamericana, programado para el 13 de julio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pediría al Gobierno la entrada de hinchas.
Puede leer: Orden de captura para asesino del patrullero Alexander en Yumbo.
Pese a su intención, el mandatario recordó que no depende solo de él sino de decisiones de las autoridades nacionales de salud, la situación de la pandemia y el avance en los procesos de vacunación.
“Si ese regulador nacional nos lo permite, estaríamos pensando de forma ligera que se podría adelantar el fútbol con la presencia de personas vacunadas en las tribunas del sanfernandino”, dijo el Alcalde de Cali.
Finalmente, el burgomaestre considera que este paso sería un estimulo para que más personas accedan a recibir la vacuna contra el covid-19. No obstante, cree que hay que construir unas disciplinas sociales.
“Así las cosas, todo aquel que tenga su carné de vacunado podría tener participación en el estadio. Esto cumpliendo además con normas de bioseguridad como lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.
⚽💙❤️💚 El alcalde @JorgeIvanOspina y el secretario del Deporte @CarlosDiagoA le presentaron oficialmente el estadio Pascual Guerrero a Juan Carlos Osorio, nuevo DT del @AmericadeCali
— Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali (@SecDeporteCali) June 19, 2021
En el evento también estuvo Tulio Gómez, accionista mayoritario del club y Adrián Ramos. pic.twitter.com/nJ9jPNoAFL
Le puede interesar: El Valle inició la semana con el 100% de sus vías desbloqueadas.