El crimen contra el joven Santiago Ochoa podría estar relacionado a controles territoriales por parte de grupos delincuenciales en Tuluá.
La terrible muerte Santiago Ochoa, al parecer, pudo estar direccionada por el grupo delincuencial autodenominado 'Los Outsourcing'.
Miembros de esta banda delincuencial operan en el municipio de Tuluá, Valle, dedicándose al microtráfico de estupefacientes, según una publicación realizada por Blu Radio.
Puedes ver: La cabeza encontrada en una bolsa plástica era de Santiago
'Los Outsourcing', microtráfico y control territorial
Según el medio, la decapitación del joven, de 22 años de edad, guardaría relación con retaliaciones por el control territorial de la zona.
Los detalles de la investigación que llevan las autoridades sobre 'Los Outsourcing' son parte de las primeras hipótesis que envuelven el homicidio.
Aunque esa organización es liderada por alias 'Pipe', quien está detenido en Picaleña, aún no se tiene información de que éste haya ordenado el homicidio (...)
Sí se tienen indicios de que otros miembros de la estructura ('Los Outsourcing') pidieran ejecutarlo, supuestamente, por un tema de control territorial", citó Blu Radio.
Igualmente, resaltan que el joven no tenía antecedentes penales, por lo que "no hay información de que estuviera relacionado al microtráfico".
Las pesquisas señalarían que el homicidio ocurrió en la urbanización San Francisco de Aguaclara.
Hallazgo y recompensa
El pasado domingo, 20 de junio, la cabeza de Ochoa fue lanzada en una bolsa hacia el artejardín de una vivienda.
Habitantes del callejón El Delirio del corregimiento de Aguaclara, ubicado en la zona rural de Tuluá, Valle, reportaron el hallazgo.
Testigos aseguran que la bolsa la arrojó el parrillero de una motocicleta.
También te puede interesar: Aumenta a $110 millones la recompensa por crimen de Santiago
La Gobernación del Valle anunció una recompensa de $ 100 millones para quienes aporten información que ayude a dar con los autores del suceso.
Asimismo, la Policía Nacional también ofreció 10 millones de pesos por el caso.
Inicialmente, en redes sociales vincularon al joven con la primera línea de las protestas, versión desmentida por sus familiares.
No dejes de leer: "No tenía nada que ver con la primera línea": Tía de Santiago, joven decapitado