Por reparaciones a su sistema de funcionamiento, que no se habían podido hacer por el paro, el MIO Cable no prestará servicio durante el lunes festivo, 5 de julio.
Metrocali anunció que el próximo lunes, 5 de julio, el servicio de MIO Cable será suspendido durante todo el día debido a las reparaciones que adelantarán a los balancines de las 14 pilonas.
Estos balancines son los encargados de soportar el cable a lo largo del recorrido, haciendo que el sistema de transporte se mantenga alineado.
Lee también: 'Pintatón' y marchas para este fin de semana no tienen permiso, dice Alcaldía
Dichos trabajos no se habían podido realizar debido a la situación de orden público que ha vivido la Comuna 20 en los dos últimos meses.
Según dijo Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, estos trabajos son fundamentales para tener una operación segura, por lo que es importante realizarlos lo más pronto posible.
Cuéllar explicó que generalmente las actividades se hacen en la noche, mientras el MIO Cable no está en funcionamiento. Sin embargo, tras la inseguridad decidieron trasladar las labores a la mañana.
Esto, con la intención facilitar el trabajo del personal técnico y que no se siga retrasando la actividad por más tiempo.
El MIO Cable volverá a prestar servicio el martes, 6 de julio, a las 5:00 de la mañana para conectarse en la estación Unidad Deportiva.
No te pierdas: Los caleños quieren recuperar la Loma de la Cruz tras bloqueos en el lugar