La Alcaldía de Cali anunció que tras un acuerdo con las aseguradoras, la ciudad no quedará desprotegida ante daños materiales de saboteo y terrorismo.
A través del director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Salazar, la Alcaldía informó que la póliza de seguros que cubren los daños materiales por saboteo y terrorismo en Cali se extenderá hasta finales de este mes.
Puede leer: ¡Tranquilo! Sí puede tomar licor y vacunarse contra el Covid.
"Queremos informarle a la comunidad, que en el día de ayer en la reunión celebrada con nuestro corredor de seguros y con la unión temporal Solidaria, la cual representa a todas las aseguradoras que dan cubrimiento al municipio, hemos llegado a un acuerdo, que la cobertura de sabotaje y terrorismo vamos a tenerla hasta el día 31 de julio, es una victoria para todos y un tranquilidad para el distrito", señaló el funcionario.
Cabe recordar que el pasado 8 de julio, a través de un documento, las aseguradoras revocaron unilateralmente la cobertura por esos motivos a la ciudad. La protección iba hasta las 11:59 p.m. del 12 de julio.
El anuncio fue rechazado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien aseveró que pasaría el tema a la Cancillería.
“Esto es realmente muy grave porque nosotros adelantamos un esfuerzo de asegurar nuestros en el caso de que sufran daños; si ellos retiran el aseguramiento frente a estos eventos, nuestro país quedaría expuesto y en ese sentido es fundamental que estas empresas adelanten este tipo de protección”, puntualizó el burgomaestre.
Pese a esto, hoy la ciudad vuelve a contar con quien responda por dichos daños.
¡Cali no quedará sin pólizas 👏🏼!
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) July 10, 2021
Hemos llegado a un acuerdo con los corredores de seguros y la aseguradora solidaria de Colombia para respaldar al Distrito en las coberturas de la póliza de daños materiales de saboteo y terrorismo. @carlosalfonsosa #TeQueremosCali pic.twitter.com/Ws93Eu06OO
Le puede interesar: La Liendra aseguró que Yina Calderón es mentirosa y mala persona.