Autoridades de Cali revelaron que algunos menores de edad fueron utilizados por adultos para generar hechos vandálicos durante las manifestaciones del 20 de julio.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Juan Carlos León, la instrumentalización de menores quedó grabada en cámaras de seguridad.
Puede leer: En video: Así es la 'olla comunitaria', el segundo monumento 'made in' Puerto Rellena.
El uniformado se habría referido a la situación presentada en la Loma de la Cruz, centro de la ciudad, donde los enfrentamientos entre civiles y fuerza pública dañaron la jornada pacífica y cultural que se desarrollaba.
Los menores implicados habrían utilizado algunos objetos para atacar a la policía y dañar viviendas del sector.
"Hay unos videos donde encontramos unos menores de edad que tumban unas señales de tránsito que después las transforman como escudo. Se trata de menores que son instrumentalizados por delincuentes que se dedican a realizar actos que van en contra de la protesta pacífica", informó el comandante de la Policía de Cali.
Cabe recordar que el balance del 20 de julio de la autoridades registró 18 policías y 12 civiles heridos.
El comandante león informó que de los 18 uniformados lesionados, dos fueron por arma de fuego, tres por arma traumática; cuatro por papas molotov y el resto por goles con piedras o palos.
Asimismo señaló que 12 civiles llegaron a los diferentes centros asistenciales; todos aquejados por la inhalación de gases lacrimógenos que tuvo que usar la fuerza pública para dispersar las concentraciones violentas.
¡Cuando un manifestante decide lanzar elementos peligrosos en contra de cualquier persona o destruir la propiedad pública o privada, automáticamente se convierte en un delincuente! pic.twitter.com/nM5UN2hV4J
— BG. Juan Carlos León Montes (@PoliciaCali) July 21, 2021
Le puede interesar: Atentaron contra la vida de cantante de 'Patio 4' en el barrio Ciudad 2000.