Entre el 27 de julio y 31 de agosto, España no permitirá ingreso de viajeros por turismo o estudio; las restricciones aplican para diferentes países incluyendo Colombia.
Con el objetivo de evitar el incremento en los contagios por covid-19, España reforzó sus medidas y por eso desde las 00:00 horas del 27 de julio, el país no permitirá el ingreso de viajeros por motivos de turismo o estudio, sean de corta o larga duración.
Esta restricción aplica para diferentes países, entre los cuales está incluído Colombia.
Quedan suspendidos temporalmente los viajes a España por motivo de turismo (aun estando vacunado) y los viajes por motivo de estudios (tanto de corta como de larga duración).
dice una publicación de la página web del Consulado General de España en Bogotá.
Excepciones para el ingreso a territorio español
A pesar de la nueva restricción, existen excepciones a la norma, personas para las cuales aplicará una cuarentena de 10 días desde la llegada a este territorio.
Estas son las excepciones para el ingreso a territorio español, según difundió el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país:
- Ciudadanos españoles, debidamente documentados con pasaporte en vigor o salvoconducto.
- Pareja extranjera de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición.
- Pareja de hecho de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición.
- Descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español, de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho debidamente registrada.
- Ciudadanos extranjeros residentes en España y demás países de la Unión Europea.
- Titulares de un visado de larga duración expedido por España u otro estado miembro de la Unión Europea.
- Personal de transporte, marinos y personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
- Personal diplomático
La cuarentena por diez días desde la llegada a España puede recortarse a siete en caso de que el ciudadano se realice una prueba de coronavirus cuyo resultado sea negativo.
Aquellos colombianos que tenían viajes programados entre el 27 de julio y 31 de agosto, ya han sido notificados por sus aerolíneas sobre lo que deberán hacer para reprogramar su vuelo.
Lee también: Robaron y casi matan a locutora de Tropicana en plena entrega de una ayuda