Un bebé de tan solo un año de nacido murió tras caer en una olla con agua hirviendo; al parecer por un descuido de sus cuidadores.
El terrible caso se registró en Ibagué, Tolima, al parecer, en medio de un descuido el bebé se acercó a la cocina y se cayó dentro de una olla con agua hirviendo. Los gritos y llanto del pequeño habrían alertado a sus familiares quienes de inmediato lo trasladaron a la Clínica Nuestra del barrio Varsovia.
Puede leer: Dólar continúa con tendencia al alza: Está muy cerca de los $ 4.000.
Aunque el pequeño fue atendido en el lugar, autoridades locales intentaron trasladarlo a Bogotá para que recibiera un mejor servicio en un hospital de mayor complejidad; en el tramite intervino hasta el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado; sin embargo, el menor no aguantó y falleció.
“Lamentamos esta situación, desde ayer conocimos el caso y nos pusimos al frente para colaborar en una mejor atención para el pequeño, pedimos la ayuda del coronel Nestor del CACOM 4 y cuando ya la habíamos conseguido para trasladarlo a Bogotá, lamentablemente el niño no aguantó debido a las quemaduras y murió”, relató a La Cariñosa Jorge Bolívar, secretario de salud departamental.
Ante el conmovedor caso, el funcionario invitó a los padres a estar más atentos de sus hijos y así evitar estas situaciones.
“Hacemos el llamado a los adultos para estar más pendientes de nuestros pequeños y no descuidarlos para con esto evitar una tragedia como esta que nos toca el día de hoy en Ibagué”, añadió Bolívar.
Le puede interesar: Inicia conteo regresivo para la nueva temporada de 'La Casa de Papel'.