La Policía capturó a cuatro hombres y un menor de edad cuando robaban las rejas de seguridad de la estación Paso del Comercio del MIO.
La Policía capturó en flagrancia a cuatro hombres y un menor de edad cuando hurtaban rejas de seguridad de la estación Paso del Comercio del sistema de transporte masivo en el norte de Cali.
Utilizando un vehículo de tracción animal, estas personas pretendían sustraer seis metros de rejas de seguridad avaluados en al menos tres millones de pesos.
Cabe resaltar que esas instalaciones fueron objeto de vandalismo el pasado 28 de abril durante la jornada nacional de protesta.
El procedimiento de las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se produjo en el barrio Comfenalco y los implicados quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado.
Las autoridades enviaron al menor de edad aprehendido a un centro de atención especializada para adolescentes.
Por su parte, dos de los capturados de nacionalidad extranjera quedaron a disposición de Migración Colombia y los demás quedaron en libertad, pero continuarán vinculados a la investigación.
Mientras tanto, el caballo que estaban utilizando para cometer el delito quedó bajo protección del grupo de Policía Ambiental y Ecológica.
Ahora, en coordinación con una fundación de cuidado animal, le brindarán al equino los cuidados necesarios para su bienestar.