En un recorrido por el corredor verde de la Autopista Suroriental, encabezado por Jorge Iván Ospina, encontraron deterioro de los árboles y exceso de basuras. Anunciaron intervención de diferentes entidades.
La Administración Municipal realizó un recorrido por el corredor verde de la Autopista Suroriental este domingo, encontrando deterioro de la red arbórea y de su infraestructura.
Así lo aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina, quien encabezó la jornada y anunció una intervención para este separador de una de las arterias viales más importantes de Cali.
Sigue viendo: Cascadas en Cali, una 'fuente' de olvido
"Tenemos un gran deterioro del separador vial. Tenemos escombros, basuras, árboles enfermos, árboles no nativos, árboles deteriorados y necesitamos organizar el separador vial", declaró el mandatario.
Ante lo anterior, dijo que la intervención iniciará con jornadas ciudadanas y el replanteamiento con los operadores para recuperar este espacio.
Asimismo, habrá sustitución de individuos arbóreos y embellecimiento de soluciones peatonales y vehiculares.
Para esto, se unirán entidades como el Dama, la CVC y los operadores de aseo.
Los árboles están enfermos
La directora del Dagma, Francy Restrepo Aparicio, quien también participó del recorrido, entregó un balance del estado de la base arbórea del corredor.
"Encontramos muchísimas falencias desde árboles mal sembrados, árboles inadecuados que no deberían pertenecer a nuestra ciudad, y árboles mal talados, mal gestionados y mal podados", explicó.
Ante esto, indicó que trabajarán en "que este separador sea bonito, sea agradable y nos dé riqueza a nuestro paisaje urbanístico”.
No te pierdas: VIDEO: Los puentes peatonales en Cali, un atracadero y huelen feo