Te puede interesar: ¡La pasión del fútbol rompe toda condición!
Algunas personas pueden pensar que en esta era digital las bibliotecas han quedado obsoletas, pero estos espacios han fascinado a los humanos desde su nacimiento. Si eres uno de esos 'ratones de biblioteca' estos datos te van a gustar.
Sabías que...Jacob Grimm (uno de los hermanos Grimm) fue bibliotecario cuando era joven.
Historia antigua
Algunas de las primeras evidencias de la existencia de una biblioteca se descubrieron en Sumeria, en la región histórica de Mesopotamia. En este lugar se desenterraron tabletas de arcilla organizadas que contenían la forma más antigua de escritura, la cuneiforme, con registros de ventas y transacciones comerciales.
El libro favorito de los ladrones
El libro más robado de las bibliotecas es el Libro de los Récord Guinness, lo que lo convierte en un récord en sí mismo. Irónico, ¿cierto?
El primer bibliotecario
Se cree que el primer bibliotecario fue un monje llamado Anastasias, quien fue el principal archivero de la Iglesia de Roma en el siglo IX y que convenientemente tomó el título de bibliothecarius.
Bibliotecas de cuatro patas
En lugares de difícil acceso se suelen usar animales como caballos, burros y camellos a modo de bibliotecas móviles, cargando los libros en sus lomos. Irónicamente, los animales generalmente tienen prohibido entrar en la mayoría de bibliotecas del mundo.
Usuario moroso
En 1789, el presidente de Estados Unidos, George Washington, tomó prestada 'La Ley de las Naciones' de la Biblioteca de la Sociedad de Nueva York, que no fue devuelto durante los siguientes 221 años. El libro regresó finalmente a la biblioteca en 2010.