Seis cajas de compensación familiar iniciarán las pruebas piloto para beneficiar a los pensionados pero también a los veteranos de la Fuerza Pública.
En una alianza entre varias entidades se logró que las Cajas de Compensación revisaran los esquemas tarifarios de sus servicios para los pensionados y veteranos de la Fuerza Pública.
La idea es que este grupo poblacional puedan afiliarse a las Cajas de Compensación con el objetivo de fomentar la integralidad de los programas y servicios para las personas mayores.
Entre los planes a reforzar el plan de atención para las personas mayores están:
1. Educación, cultura, turismo y recreación
2. Entorno físico y social favorable
3. Productividad empleo y emprendimiento (involucrar a las personas
mayores en el desarrollo económico y productivo de nuestro país)
4. Capacitación a cuidadores
Te puede interesar: ¡Aliste la hoja de vida! Nubank tiene 700 vacantes
Las cajas que harán la prueba piloto son:
- -Compensar
- -Comfamiliar Risaralda
- -Confacesar
- -Comfenalco Valle
- -Combarranquilla
- -Cajasan
La alianza se logró entre el Ministerio del Trabajo, Colpensiones, la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Fedecajas) y la Asociación Colombiana de Administradora de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos).
"Las personas mayores, los pensionados y los veteranos de la Fuerza Pública requieren de la solidaridad y el apoyo de la alta institucionalidad del Estado. Por ello, el Ministerio del Trabajo, desde su competencia, coordina políticas y estrategias para atender integralmente a las personas mayores, a través del Sistema de Subsidio Familiar, es decir las Cajas de Compensación Familiar, como aliado estratégico”, afirmó el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
LEA TAMBIÉN:
Una mujer de 39 años es señalada de no darle de comer y mantener encerrado al hijo de su novio. https://t.co/xut6xk2Fzl
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) October 13, 2021