En el partido entre Deportes Tolima y América, el VAR anuló un polémico gol de Carlos Sierra, ¿estaba o no estaba adelantado?.
Una vez más como es costumbre, el arbitraje y la actuación del VAR volvió a ser protagonista en la Liga. Esta vez, en el partido entre Tolima y América, esta herramienta le anuló un polémico gol al equipo de Juan Carlos Osorio.
Cuando ya se estaba terminando el primer tiempo, Carlos José Sierra, mediocampista escarlata, recibió un balón dentro del área que le permitió quedar frente al arquero rival y que después de un rebote logró meter la pelota en el arco.
Sin embargo, el asistente levantó la bandera indicando un fuera de lugar que después fue revisado por el VAR.
En la imagen del videoarbitraje se ve que trazan las dos líneas. La azul indica dónde está el penúltimo defensor y la roja donde muestra la posición del atacante, en este caso Sierra.
Lo curioso es que en la misma imagen están señalando con un círculo los glúteos del central tolimense y por la posición en que lo muestran deja entrever que está habilitando a Carlos Sierra.
Hay que recordar que para el 2022, la International Board estudiará el cambio del fuera de juego, donde buscarán modificar la condición para determinar un offside.
Lea también: