Esta persona habría hecho parte de la denominada primera línea que, además de haber retenido a los uniformados, también incineró el vehículo en que ellos se movilizaban.
Al acoger la solicitud de un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, un juez de control de garantías de Bugalagrande (Valle del Cauca) envió a prisión a Jonathan Andrés Ramírez Serna, por haber retenido a tres policías durante las manifestaciones.
De acuerdo con la investigación el procesado habría participado en los hechos ocurridos el 26 de mayo pasado en el municipio de Bugalagrande, durante los bloqueos en el sector de ‘La Y’ del municipio en mención.
Ese día, un grupo de personas que harían parte de la autodenominada ‘Primera Línea’ retuvieron ilegalmente a tres integrantes de la Dijin de la Policía Nacional.
En el marco de las indagaciones se logró determinar que a los policías los torturaron con elementos contundentes y corto punzantes; les habrían hurtado sus celulares, computadores, armas de dotación y documentos, además les arrojaron gasolina e incendiaron el vehículo en el que se transportaban.
Labores de la policía lograron establecer que entre los presuntos autores de dicha conducta se encuentra Ramírez Serna por lo cual fue solicitada su captura, la misma que se materializó en Popayán (Cauca).
A Ramírez Serna le imputaron cargos como presunto responsable de delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado.
El implicado no aceptó ninguno de los cargos.