Ante la llegada de la Minga, la gobernadora del Valle reiteró que se respeta el derecho a la protesta pero que no se van a permitir bloqueos ni hechos de vandalismo.
Frente al anuncio de la Minga Indígena sobre su movilización hacia Cali el próximo 10 de diciembre, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, fue enfática en reiterar que en el departamento el derecho a la protesta se respeta, pero que no se van a permitir bloqueos ni hechos de vandalismo bajo ninguna circunstancia.
“No vamos a permitir hechos de vandalismo ni vamos a permitir situaciones de bloques en el Valle del Cauca", afirmó la mandataria.
Asimismo, reiteró que "también vamos a exigir medidas de bioseguridad como lo estamos haciendo para los Juegos Panamericanos, es muy importante que durante estos días que vienen sigamos acercándonos a la meta de vacunación del 75% que nos están pidiendo nuestras autoridades de salud. En todos estos eventos masivos, siempre estaremos exigiendo conservar las medidas de bioseguridad”, puntualizó.
Lea también: