El joven estadounidense Kyle Rittenhouse, que mató con un rifle semiautomático a dos manifestantes fue absuelto de los cargos que tenía en contra por homicidio.
Kyle Rittenhouse mató a dos personas e hirió a otro manifestantes en el marco de manifestaciones antirracistas en agosto de 2020 en el estado de Wisconsin. El joven fue absuelto este viernes al cierre de un juicio muy seguido en Estados Unidos.
Los doce jurados declararon a Rittenhouse, un joven blanco de 18 años, "no culpable" de las cinco acusaciones que pesaban en su contra, incluyendo asesinato, en el cuarto día de sus deliberaciones.
Rittenhouse, que se enfrentaba a una pena de cadena perpetua, afirmó haber actuado en defensa propia.
Mientras se leía el veredicto, sollozó antes de salir rápidamente de la sala del tribunal.
El juicio, indicativo de las divisiones en la sociedad estadounidense por el uso de armas, el derecho a la autodefensa y el movimiento antirracista Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan), fue ampliamente difundido en el país, y el fallo, como se esperaba, suscitó reacciones opuestas.
El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, fustigó lo que calificó como una "denegación de justicia", mientras que la congresista republicana Mary Miller tuiteó: "Dios bendiga a Estados Unidos".
Como medida de precaución, el gobernador de Wisconsin pidió a 500 soldados de la Guardia Nacional que estén listos para intervenir en Kenosha.
Te puede interesar: La Cali - Candelaria, una vía hecha un ‘infierno’
Desde el mes de diciembre será un requisito mostrar el carné de vacunación con dos dosis para ingresar a los establecimientos de ocio o eventos masivos. https://t.co/FazJtyNsRF
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) November 19, 2021