Los presuntos secuestradores, trasladaron a la víctima a una vivienda ubicada en Terrón Colorado donde lo tenían retenido. Por su liberación exigían el pago de 53 millones de pesos.
La víctima era un comerciante que fue secuestrado en Tuluá y trasladado al barrio Terrón Colorado en donde era custodiado por un hombre.
El hombre que era encargado detener maniatado a la víctima fue capturado en flagrancia.
Luego de avalar la solicitud de la Fiscalía, el Juez envió a la cárcel al secuestrador, un joven de 20 años, como presunto responsable del delito de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
El operativo
Una vez ingresaron los servidores del CTI y los soldados del Gaula al inmueble encontraron a un hombre atado de pies y manos, comerciante ecuatoriano, quien era custodiado por el hoy procesado.
De acuerdo con la investigación del ente investigador, el 13 de noviembre de 2021, un grupo de hombres armados habría llegado a la vivienda de Tabares Cano, ubicada en Tuluá, Valle, a quien retuvieron ilegalmente y le exigían la entrega de una camioneta avaluada en $33.000.000 y el pago de $20.000.000 más en efectivo, para liberarlo.
Sin embargo, al no llegar a un acuerdo con los plagiarios, el comerciante fue trasladado a Cali y encerrado en una casa ubicada en la Comuna 1.
Durante el operativo de liberación fueron incautados tres teléfonos celulares, una simcard, una pistola traumática con su proveedor, 6 cartuchos, y dos bolsas con bazuco.
Te puede interesar: Marta Lucía Ramírez se recupera tras una caída
La fe en Dios es la que tiene de pie al comerciante Álvaro Fernando Aguado. https://t.co/ZVazkSqv9i
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) November 23, 2021