El grupo de baile que participó en la inauguración de los Panamericanos Junior y que fue víctima de robo, debió cancelar sus shows puesto que se llevaron sus vestuarios avaluados en $10 millones.
El pasado viernes, 26 de noviembre, se conoció que el grupo de danza folclórica Samay que abrió la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior, fue víctima de robo al salir del Pascual.
Puede leer: Dos hinchas de Nacional a la cárcel por asesinato de un mesero.
Cuando finalizó su presentación, los bailarines salieron del Estadio Olímpico Pascual Guerrero y tras caminar un par de cuadras, fueron atracados por hombres a bordo de una motocicleta.
"Cuando íbamos saliendo no había ni un policía, no podíamos coger un taxi entonces fuimos avanzando a pie y en ese momento nos robaron. A uno de los chicos le pusieron un revólver, le robaron la maleta de los trajes más el maletín de él con sus documentos y su celular", dijo Sonia Lasso, directora del grupo.
Ahora, la agrupación quedó con las manos atadas pues sin los trajes que se llevaron no pueden realizar su trabajo. Además, les costó meses de esfuerzo poder reunir los cerca de 10 millones de pesos que pagaron por la elaboración de dichos vestuarios.
"Con los trajes es que podemos realizar nuestras presentaciones, teníamos presentaciones pendientes, pero no podemos hacerlas, tampoco tenemos recursos para comprarlos, carecemos de eso y nos cuesta muchísimo reunir dinero. Fueron más de dos años recogiendo plata de rifas, de alguna presentación que nos pagaban, de hacer reuniones, con eso era que comprábamos nuestros trajes y ahora pues estamos sin nada", contó Sonia Blu Radio.
Autoridades estarían adelantando investigaciones para encontrar a los responsables.
Lea también:
En las últimas horas se viralizó el caso de una mujer que asegura que quedó en embarazo por soñar con Diomedes Díaz. https://t.co/fB0VISR2tL
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) November 27, 2021
Le puede interesar: Mauro Castillo encanta en Disney.