Con un pequeño avión, la Fuerza Aérea Colombiana busca aumentar la vigilancia en las grandes ciudades.
El avión Coelum que fue fabricado en el país, es tripulado remotamente y fue inaugurado para aumentar la seguridad de los I juegos Panamericanos Junior 2021 que iniciaron el 25 de noviembre y van hasta al 5 de diciembre en el Valle del Cauca.
Puede leer: Menor de 2 años cayó de un quinto piso.
“El equipo Coelum que se presenta hoy, que hace seguridad ciudadana, sirve para hacer vigilancia aérea durante las marchas, durante las movilizaciones, para el tránsito de las ciudades y la persecución a otro tipo de criminales a nivel urbano", afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.
La aeronave tienen funciones más potentes que las un dron. Además, factores como la duración del patrullaje aéreo que puede ofrecer y el bajo costo hacen que sea una opción más favorable.
El pequeño aparato brinda un tiempo de vuelo entre 90 y 120 minutos, de acuerdo al clima donde se emplee. Fuera de eso el precio es más cómodo, por un servicio de esos se pagaría 500.000 dólares, mientras que este vale 150.000 dólares.
“Todas las ciudades deberían tener el sistema de vigilancia de helicópteros pero es demasiado costoso, la hora de vuelo del Coelum no superará los 10 dólares, cuando estamos acostumbrados a costos de horas de vuelo entre uno y 10 millones de pesos en el helicóptero”, indicó el mayor Andrés Mejía de la Fuerza Aérea.
Esta aeronave posee una cámara HD para mayor identificación de actores criminales y motores eléctricos para mejorar el ruido en su funcionamiento.
Lea también:
Una mujer que estaba en un hotel pasando su cuarenta por covid, se cansó del encierro y decidió prenderle fuego a la habitación donde se estaba quedando. https://t.co/ydaFZ9ZDld
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) November 30, 2021
Le puede interesar: La Feria de Cali tiene en alerta a las autoridades de Salud.