En redes sociales se viralizó el video de un grupo de jóvenes que sacaron el cadáver de su amigo del ataúd para pasearlo en moto.
El entierro de Erick Cedeño resultó volviéndose viral luego de que sus amigos lo sacaran del ataúd para darle "una última vuelta".
Puede leer: Así fue el rescate del joven que murió arrastrado por el río Yumbo.
Los hechos se presentaron en Portoviejo, Ecuador; en el video que circula en redes se observa el momento en el que un grupo de jóvenes ubica el ataúd en el suelo para sacar el cuerpo y posteriormente montarlo en una moto.
Luego de subirlo, el conductor y otro de ellos se montan para darle una vuelta por el barrio lo que consideraron "un homenaje".
El hecho que se difundió en cuestiones de segundos, generó la indignación de decenas de personas quienes lo catalogaron como "irrespetuoso".
"Jovenzuelos profanando un cadáver al sacarlo de su féretro y llevarlo a pasear en moto, como ritual del horror. Algo está descalibrado en esas cabezas. Si no respetan a un muerto, qué esperar del respeto a los vivos, decían quienes vieron el grotesco espectáculo", señaló un periodista del país donde ocurrieron los hechos.
El joven habría sido asesinado a tiros cuando se disponía a asistir a un velorio.
#Portoviejo
— Steeven Macías (@steevenmaciastv) November 30, 2021
Jovenzuelos profanando un cadáver al sacarlo de su féretro y llevarlo a pasear en moto, como "ritual del horror".
Algo está descalibrado en esas cabezas.
"Si no respetan a un muerto, que esperar del respeto a los vivos", decían quienes vieron el grotezco espectáculo. pic.twitter.com/Q9HfYk019Y
Lea también:
Reformar la norma actual que prohíbe llevar a las mascotas en las cabinas de los aviones y sólo en las bodegas. https://t.co/CMB6yuV8gT
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 1, 2021
Le puede interesar: Tremendo incendio consume al sector de La Nubia, Candelaria.