La gobernadora del Valle reiteró que no permitirá la alteración del orden público en el departamento durante la llegada de la Minga Indígena.
Luego de que la Minga Indígena anunciara su llegada a Cali el próximo viernes, 10 de diciembre, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró que respetará la movilización pero no permitirá ningún tipo de desorden.
La mandataria enfatizó que no se tolerarán bloqueos o acciones violentas que afecten la tranquilidad ciudadana.
Puede leer: Deportivo Cali sueña con ser finalista.
"En el Valle cabemos todos, de izquierda, derecha, centro y comunidad étnicas. Todos tienen derecho a manifestarse, pero pacíficamente. Lo digo con claridad, no admitiremos un solo bloqueo de vías, no vamos a permitir que se atente contra bienes públicos o privados. No vamos a volver a tener un departamento sitiado. No vamos a retroceder, nos estamos reactivando", señaló.
De acuerdo con El País, cerca de 300 integrantes de la Minga llegarán a la capital vallecaucana en las próximas horas.
Roldán pidió al Ministerio de Defensa, al Ejército y la Policía desplegar todas sus capacidades en el territorio para prevenir cualquier acción contraria a las manifestaciones pacíficas.
"Vamos a hacer respetar al Valle. Nuestra región no volverá a ser blanco del terrorismo que se mimetizó entre las concentraciones sociales del reciente pasado, y que generaron parálisis, destrucciones, caos y una angustia generalizada que con valentía hemos superado", añadió.
Lea también:
En video quedó registrado el momento en el que se robaron las dos camisetas fimadas por el astro argentino Diego Armando Maradona. https://t.co/F8sxjKQ8Ta
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 9, 2021
Le puede interesar: Este es el pico y placa para vehículos particulares hoy jueves.