Tanto empresarios como la ciudadanía caleña espera que la llegada de la Minga Indígena se desarrolle este viernes de forma pacífica.
Los empresarios y la ciudadanía caleña esperan que la llegada de la Minga Indígena a la capital del Valle del Cauca se desarrolle de manera pacífica.
Para Santiago Henao, integrante del Gremio de Comerciantes del Centro, genera preocupación que la manifestación pueda llevar a nuevos desmanes en la ciudad y afecte el comercio.
“Venimos de una pandemia que acabó con miles de empleos en el país, después de esto le siguió un paro nacional que dejó destrucción, y ahora tememos por la llegada de la Minga Indígena, porque la vez pasada vimos cómo muchos manifestantes destruyeron los negocios por los que hemos trabajado muchos años de nuestras vidas”, dijo Henao.
Teniendo en cuenta esto, la gobernadora del Valle de Cauca, Clara Luz Roldán pidió a la Policía y al Ejercito Nacional que se dispusieran todas las medidas necesarias para preservar el orden durante la estadía de la Minga en la capital del Valle.
La mandataria enfatizó que no se tolerarán bloqueos o acciones violentas que afecten la tranquilidad ciudadana.
En el Valle cabemos todos, de izquierda, derecha, centro y comunidad étnicas. Todos tienen derecho a manifestarse, pero pacíficamente. Lo digo con claridad, no admitiremos un solo bloqueo de vías, no vamos a permitir que se atente contra bienes públicos o privados. No vamos a volver a tener un departamento sitiado. No vamos a retroceder, nos estamos reactivando", señaló.
De acuerdo con El País, cerca de 300 integrantes de la Minga llegarán a la capital vallecaucana este viernes 10 de diciembre.
Lea también: