Los detalles los revela Daniel Coronell, presidente de noticias de Univisión, en su columna de Semana.
Coronell se basa en el cuaderno de apuntes de la productora de la entrevista, Claudia Rondón, que tomó nota de apartes del espinoso intercambio entre el periodista y el dictador en el patio del palacio de Miraflores.
Te puede interesar: Este es el video que molestó a Maduro y por el que retuvo al periodista de Univisión
Como se recuerda, el pasado 25 de febrero, Ramos tuvo el encuentro con Maduro, que, después de 17 minutos, lo interrumpió abruptamente, confiscó todos los aparatos electrónicos del grupo periodístico de Ramos, incluso sus celulares, y además retuvo al equipo de Univisión durante varias horas.
Por esa razón, todo indicaba que nunca se sabría en realidad qué hablaron Ramos y el dictador. Sin embargo, Coronell revela lo que escribió la productora Rendón.
El director de noticias de Univision, @DCoronell reflexiona sobre el polémico episodio que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores cuando @jorgeramosnews y su equipo fueron retenidos por el régimen de Nicolás Maduro https://t.co/W2Xaks7bLh pic.twitter.com/TS24qxdIVj
— Revista Semana (@RevistaSemana) 2 de marzo de 2019
Por supuesto, no se trata de un registro pormenorizado del intercambio entre Ramos y su entrevistado, sino del listado secuencial de una grabación, suficiente para dejar al descubierto el talante de Maduro con la prensa.
00:00 (Ramos a Maduro): “Cómo lo llamo?” (presidente o dictador).
02:55 (Maduro a Ramos): “Tú eres opositor de derecha”.
04:15 (Maduro a Ramos): “Tú eres militante de la oposición”, “No eres periodista”, “Eres de extrema derecha”, “Eres extranjero”.
10:00 (Maduro a Ramos): “Si fueras venezolano, enfrentarías la justicia”, “Son sucias tus acusaciones”, “Tu entrevista ha tomado el camino de la suciedad”.
12:53 (Maduro a Ramos, después de que el periodista le preguntara por los presos políticos): “Jorge, llévate tu basurita”, “Te vas a tragar tu basura con una Coca-Cola”.
15:04 (Maduro a Ramos): “Provocador profesional”, “A mí no me vas a sacar de casillas”.
Según Coronell, “segundos después, Maduro niega la existencia de una crisis humanitaria y dice que el hambre de sus compatriotas solo existe en la propaganda de sus adversarios. En ese momento Jorge le muestra un video grabado por él mismo en Caracas. La imagen registra a unos jóvenes alimentándose con desperdicios de un camión de basura mientras culpan al gobierno de su miseria”.
17:00 (Ramos a Maduro): “La revolución ha fracasado terriblemente”.