La taquilla norte de la estación Universidades del MIO que había sido vandalizada vuelve a operar este viernes.
Después de varios meses de trabajo en la estación Universidades, que hace parte de la segunda fase de recuperación de la infraestructura del MIO, desde este viernes el acceso norte se encuentra al servicio de los caleños.
Para Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, luego de los inconvenientes presentados con los materiales tanto en su consecución como en su compra por los altos costos, ya se están viendo los resultados y avance en el arreglo de las estaciones.
Puedes ver: Tarifa del MIO aumentaría a 2.400 pesos
"Con esta taquilla habilitada que fue objeto de vandalismo en el mes de mayo, se mejoran las condiciones de accesibilidad de esta estación que es una de las principales del sistema", manifestó el funcionario.
Agregó que "adicionalmente, cuando los estudiantes regresen a clases será más cómodo para ellos y los demás usuarios la compra y recarga de la tarjeta".
Otras mejoras
En esta etapa de reconstrucción del masivo también se aprovechó para identificar los corredores por colores.
En el caso de la Calle Quinta, donde está ubicada la estación Universidades es el verde.
“Este color representa la naturaleza debido a la gran concentración de árboles que adornan el paso del MIO, así como una Cali viva que respira mejor”, indicó el presidente de la entidad gestora del Masivo Integrado de Occidente.
También te puede interesar: Capturan a tres hombres vinculados al secuestro de una mujer en Jamundí
Los trabajos adelantados en la estación Universidades dejan la taquilla del acceso norte complemente reconstruida para la atención al público.
Además, cuenta con una nueva estructura metálica:
- Cubierta y cielos falsos, instalación de redes eléctricas y de datos, puertas enrollables, iluminación antivandálica y señalética en general.
Para culminar con toda la reparación de la estación, se continúa trabajando en el acondicionamiento de baterías sanitarias y el cuarto técnico, ubicado en la parte central, que también sufrió graves daños.
La segunda fase de recuperación de las estaciones tiene un costo de $8.369 millones, a cargo del contratista Vida nueva, arquitectura e ingeniería quien, además, adelanta labores en las estaciones Santa Librada, San Pascual, Popular, Villacolombia, Manzana del Saber y Tequendama.
No dejes de leer: Incautan dos lagartos del Medio Oriente enviados por encomienda a Cali
Dos geckos leopardos enviados por encomienda a Cali fueron hallados y decomisados en una empresa transportadora en Yumbo. https://t.co/qS8Q55XhGZ
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 14, 2022