A raíz del video que circuló en redes sociales en donde se ve a una pareja ingresando con una nevera a una de las estaciones de Transmilenio, y donde supuestamente una funcionaria de Recaudo Bogotá autoriza su ingreso, la empresa se pronunció al respecto:
Transmitrasteos jajajajaja
Se dan garra a lo bien...@TransMilenio @transmisitp @Bogota pic.twitter.com/GlSXs5ekeY— DAKAR (@2Dairo) 5 de marzo de 2019
1. La funcionaria de Recaudo Bogotá, de ninguna manera habilita o facilita el acceso a estas dos personas de origen venezolano que ingresan con una nevera, por el contrario, obstaculiza el paso y les dice que no pueden realizar el ingreso de la nevera y que van a dañar la barrera de acceso de discapacidad.
Te puede interesar: El increíble color de las aguas del Río Yumbo
2. Nuestra funcionaria recibe una amenaza diciendo que:_* “pasa a las buenas o a las malas”* Y por tanto, en ese momento, nuestra funcionaria se retira.
3. Nuestra funcionaria NO realiza en ningún momento validación para permitir el acceso. Ella se encuentra en el costado opuesto de validación y estira la mano para reforzar su mensaje de no permitir el paso de la nevera y es uno de los usuarios el que da vuelta al torniquete de discapacidad para ingresar a la estación.
4. A corte de febrero de 2019 se han reportado 33 agresiones a nuestros funcionario