Cuando se vea reflejado el dinero en la cuenta de Emcali, la empresa procederá a reconectar el servicio de energía a los equipos de Claro.
Este martes se generó mucha polémica en la capital del Valle por el anuncio por parte de Emcali sobre la millonaria deuda de la multinacional Claro, que terminó en el corte de energía de sus equipos utilizados para proveer a los usuarios los servicios de internet, televisión y telefonía.
Las Empresas Municipales confirmaron que desde el 2018 se ha llevado a cabo el cobro de $18.196.953.314 millones de pesos por el uso de sus redes.
A raíz de este anuncio, Emcali inició en toda la ciudad el corte de energía y de inmediato, Claro Colombia estableció conexión, para adelantar un acuerdo de pago.
Desde Emcali, se confirmó que la multinacional realizó una transacción por $7.900 millones de pesos, como abono a la deuda y se espera que durante este miércoles, 18 de enero, se pueda determinar cómo será el acuerdo de pago.
Habíamos llevado a cabo todo el proceso de forma legal, buscamos todas las instancias, agotamos las vías administrativas, buscamos la Superintendencia de Servicios Públicos, nos dijeron que no tenían nada que ver y tuvimos que proceder a cortar porque no encontramos ninguna respuesta por parte de la empresa
dijo Marino del Río, gerente de Energía.
Esto era lo que buscábamos nosotros hace mucho tiempo, no es algo de ayer sino de hace dos años. Esto es un llamado que le hacemos a todos los cableoperadores, a jugar limpios y ser transparentes", agregó Del Río.
Sin embargo, el corte de energía afecta directamente a los usuarios de Claro, quienes a lo largo de este martes han reportado fallas en los servicios de internet, telefonía y televisión.